Cuando tienes un hijo ¿es importante el tiempo de pareja?

tiempo-en-pareja-sienteme

Cuando tienes un hijo la vida de pareja sufre una auténtica revolución,  pasáis de ser una pareja a ser una familia y hay que dejar espacio para el nuevo miembro. Los primeros meses son un caos de organización, no puedes ducharte cuando te apetece (ni cuando lo necesitas), las tareas del hogar pasan a un tercer plano, comes cualquier cosa, te pasas el día con el bebé enganchado a la teta y cuando llega la noche…Cuando llega la noche te quedas dormida junto a tu hijo porque ya no das más de sí. Y esto pasa un día tras otro.

Recuerdo que al poco de nacer mi hijo hubo una final de un partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, a mí me gusta el fútbol y más un partido de estas características, pues no vi ni los ¡primeros 15 minutos!. Ahí te das cuenta de lo que han cambiado las cosas, y lo agotador que resulta la crianza.

Una vez se va normalizando todo y pasan los meses, empiezas a echar en falta pasar tiempo a solas con tu pareja. Y no me refiero al sexo, que también cambia con la llegada de un hijo, sobre todo a causa de la hormona que producimos las mujeres durante la lactancia (la prolactina) y puede hacer que se nos baje la libido hasta los pies.
Yo necesitaba hablar con mi pareja, tener ratitos de sofá y series de tv, ir a tomar un café. Y poco a poco vas consiguiendo estas cosas, cuando te quieres dar cuenta, tu hijo duerme más horas del tirón y hasta os podéis permitir salir a cenar solos 😉

El tiempo de pareja lo considero muy importante, hay que buscarlo y cuidarlo,  sin olvidar que ahora tenéis un hijo y que habrá momentos en que os necesite para estar con él al 100%. Hay gente que se toma tan en serio el tiempo de pareja, que a la primera de cambio dejan al bebé con la abuela y se van de fin de semana. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera, pero yo no he sentido esa necesidad de dejar a mi hijo toda la noche o un fin de semana para alejarme de mi papel de madre e irme con mi marido. Puedes tener tiempo para tu pareja de muchas formas, no digo que nunca vaya a hacerlo, cuando mi hijo crezca y esté preparado igual hago la maleta y no me ve en una semana 😛

A nosotros antes nos gustaba mucho ir al cine, pero ahora nos da mucha pereza pasar 2 horas encerrados en una sala cuando podemos estar tomando algo, hablando, mirándonos…
El tiempo de pareja que disfrutamos ahora es como ser novios otra vez 😀

¿Y vosotros qué opináis del tiempo en pareja? ¿Lo consideráis importante para la relación?

¡Comenta y comparte!

4 comentarios

  1. planeandoserpadres   •  

    Nosotros también lo consideramos fundamental, pero como la bichilla aún no ha nacido no sabemos cómo vamos a organizarnos para lograr algo de tiempo para nosotros y nuestros asuntos amorosos. Aún así, desde mi desconocimiento actual, creo que no hace falta alejarse por completo de los churumbeles para poder encontrar ese espacio, aunque ya veré si esta idea se confirma cuando nos veamos metidos del todo en faena.

  2. Pingback: Los Superjuegos de SuperNanny. El regalo adultocentrista | Sienteme Crianza

  3. Pingback: Las semillas de la violencia de género - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *