LACTANCIA: un libro maravilloso, bonito y cercano

sorteo-enero-lactancia-sienteme

Este mes de enero si compras en www.sienteme.es puedes ganar un ejemplar del libro LACTANCIA, me decidí a regalar este libro porque cada vez que lo lees le sacas algo nuevo, te invita a reflexionar sobre muchas situaciones que has vivido o que han vivido otras mujeres y las cuentan en primera persona.

LACTANCIA habla de todas las etapas de la lactancia materna, desde el calostro los primeros días, la subida de la leche, las temidas grietas que puedes encontrarte en el camino, hasta el destete. También destacan el tremendo acto de amor que es amamantar a un bebé, la conexión mágica entre bebé y madre y el fuerte vínculo que se forja a través de ella. Cuando empiezas a leerlo te engancha desde el primer instante, sabes que estás ante historias contadas desde el corazón, conoces el día a día de esas mujeres porque también es el tuyo.

Las fotos que acompañan el libro son el reflejo perfecto de sus textos, son imágenes cercanas y muy íntimas sobre el mundo de la lactancia. He de decir que viendo algunas fotos he pensado “esa no la tengo y es chulísima, la quiero” 🙂

Este libro tiene un título demasiado específico para todos los temas que trata, porque la lactancia va acompañada de muchas cosas más, como por ejemplo la conciliación de la vida laboral y familiar, la relación con tu pareja, la relación con tu familia y amigos, el cambio que da tu vida al ser madre, el papel de la mujer, la poca cultura sobre lactancia que tenemos hoy en día, la falta de información por parte de los profesionales médicos, las necesidades de los bebés, el desconocimiento sobre el destete natural y la lactancia prolongada. Es un libro de donde puedes sacar mucho de muy poco, ya que como son testimonios no profundizan en los temas, pero te dan la opción de reflexionar sobre ellos y gestar tu propia opinión.

En estos momentos mi capítulo favorito es el que habla del destete (¿será porque me encuentro en esa etapa? Todavía no lo he descubierto 😛 ) y surge la idea de montar un festival de madres lactantes 😀
Solo tengo una respuesta ¡CONTAD CONMIGO!

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *