Mantenimiento y limpieza de la copa menstrual

mantenimiento-y-limpieza-copa-menstrual-sienteme

En www.sienteme.es vendemos la copa menstrual Naturcup y estamos muy contentos con los resultados. Como es un producto poco conocido son muchas las dudas de nuestras clientes, tienen cierto “miedo” a probarla y luego se sorprenden de lo cómoda que es.

También nos ha pasado el caso de gente que nos cuenta que ha probado una copa menstrual de otra marca y no le ha terminado de convencer, con lo cual no se atreve a cambiar de marca por si le pasa lo mismo. Cuando han dado el paso de cambiar a Naturcup se dan cuenta de lo bien que se adapta a la vagina y que es muy fácil de usar. Yo siempre recomiendo que se den un tiempo para acostumbrarse a su uso ya que hay gente que ni siquiera ha usado tampones antes de usar la copa. Lo que más cambia cuando usas una copa menstrual es el tiempo que la puedes llevar dentro, si las compresas o tampones tienen un uso más limitado (se suelen cambiar cada 4-6 horas, depende del flujo) con la copa puedes estar más tranquila porque dura mucho más (también depende del flujo, pero la puedes llevar perfectamente 8 horas y despreocuparte de que tienes el período).

Para mantener limpia tu copa debes hervirla con abundante agua durante 3-4 minutos cada vez que termines el ciclo o bien antes de usarla en el siguiente. Al hervirla nos aseguramos de que sigue intacta y mantenemos su higiene. Cada vez que vacías la copa debes enjuagarla con un poco de agua y volver a introducirla. Antes de hervirla también puedes limpiarla con agua y jabón (mejor si es neutro).
Algunas copas pueden coger un tono amarillento por el uso (a mí me ha pasado), esto se debe al flujo de cada mujer, puedes limpiarla con agua oxigenada. Mejor que no la introduzcas en un recipiente con agua oxigenada, simplemente frótala con un papel o algodón, de esta manera evitarás que la silicona sufra y pueda estropearse.

¿Habías oído hablar de este producto? ¿la limpias de una manera diferente? Espero haber aclarado dudas con este post y espero vuestros comentarios.

¿Has visto nuestro video demostrativo de la copa menstrual?

¡Comenta y comparte!

9 comentarios

  1. Giuli   •  

    Reblogueó esto en y comentado:
    Muy importante chicas!!! Es GENIAL la copa, pero hay qur mantenerla y tener cuidados de limpieza

    • Alejandra T.   •  

      Claro, la higiene es muy importante al usar la copita menstrual así como el uso de otros productos femeninos 🙂

  2. Alejandra T.   •  

    La copa menstrual es el mejor invento que hay, sobre todo en higiene, lo práctica que es, es muy cómoda y sobre todo nos ayuda a conservar al medio ambiente, ya que no vuelves a deshechar toallas (y tu dinero) a la basura. ¡Muchas gracias por el artículo!
    Aquí viene más información de las copas menstruales http://mcup.com.mx/web/info/

  3. Pingback: Cuando el embarazo no llega...Test de ovulación

  4. Pingback: … de la copa menstrual - Contras y pros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *