10 razones para lactarte

10-razones-para-lactarte-sienteme

Este ingenioso título se me ocurrió hace unas semanas cuando pensaba sobre lo mucho que leía sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre. Porque hay muchísimas listas sobre estos beneficios: para bebés nacidos a términos o prematuros, para la salud de los bebés en general a largo y corto plazo, para la relación entre madre e hijo, etc, etc, etc. Así que me planteé qué razones podría tener una futura mamá para dar de mamar a su bebé. Las mías fueron éstas:

– Sabía que no solo te iba a dar el mejor alimento, sino también lo mejor de mí.

– Viendo a familiares que daban pecho a sus bebés había visto la mágica relación que hay entre mamá/bebé en esa etapa.

– Las noches serían más tranquilas si además de compartir cama no tenía que levantarme a preparar biberones.

– La recuperación de mi cuerpo podría ser estupenda. Había visto como la gente que daba el pecho se recuperaba de forma rápida y natural.

– El poder que siente una mujer que alimenta con su cuerpo a su bebé es algo increíble, hasta que no lo experimentas no lo puedes comprender.

– Estaba muy informada sobre el tema y sabía que podía encontrar obstáculos en el camino, pero la recompensa es infinita ¿cuándo has visto “tirar la toalla” a una madre? Nuestra naturaleza nos hace todavía más fuertes durante maternidad.

– Había observado que los bebés que eran amamantados eran consolados más rápidamente con el pecho y lloraban menos.

Dar el pecho es muy cómodo, tan solo necesitas poner al bebé al pecho y ¡listo! Quería una crianza relajada y el pecho me ofrecía eso.

Es el mayor acto de amor que he hecho jamás por nadie.

– La mirada de un bebé a su madre cuando le está alimentado es algo maravilloso.

Si eres de las que tienes dudas sobre si amamantar o no a su bebé espero que este artículo te sirva de motivación para decidirte por el SÍ. Es algo de lo que no te arrepentirás y el tiempo que decidas hacerlo recompensarás la salud de tu hijo para siempre. ¿Cuáles fueron tus razones para amamantar a tu hijo?

Photo Credit: David Leo Veksler via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *