Elsa Pataky cambia las “colgonas” por mochilas ergonómicas

elsa-pataky-porteando-sienteme

Hace unas semanas veíamos a Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth porteando a sus mellizos en dos “colgonas”, no es la primera famosa que lo hace pero esas fotografía llamaron la atención porque en algunos posts del blog que escribe Elsa es partidaria del contacto piel con piel y la lactancia materna.

Todos somos humanos y cometemos errores, de hecho estas mochilas no son ilegales, se venden porque pueden soportar el peso del bebé, lo que no hace es respetar la postura fisiológica natural en forma de “C”, las piernas no están recogidas de corva a corva (o en forma de M) sino que cuelgan (de ahí su nombre de colgonas), todo el peso del bebé recae en los genitales y la espalda del porteador queda hecha trizas después de cargar al bebé un ratito en ella. Además los bebés van mirando hacia delante lo cual no es bueno para ellos ya que se sobreestimulan y les puede provocar mucho estrés, de esta forma tampoco puedes atenderles si lloran puesto que no te pueden ver ni tú a ellos. Elsa y Chris las comprarían con el objetivo de estar cerca de sus bebés pero rápidamente se darían cuenta de que son muy incómodas y alguien les aconsejaría sobre las mochilas ergonómicas.

Es una suerte que la prensa se haya hecho eco de las dos noticias para que así la gente pueda ver la diferencia entre unas mochilas y otras. A simple vista se ve cómo cambia totalmente la postura del bebé, quedando más pegadito y en contacto con el cuerpo de su porteador en la mochila ergonómica que en la “colgona”. Los padres también sienten más el contacto con sus hijos y los tienen a su alcance por si necesitan ser atendidos.

En los comentarios de la entrada donde aparece esta foto hay varios que hacen referencia a las mochilas que están utilizando, todos muy respetuosos y enfocados en informarla para que pruebe una mochila ergonómica y vea la diferencia. Sin duda Elsa Pataky ha demostrado que lee a sus seguidoras y lo que es mejor: se informa y actúa en consecuencia. Desde aquí aplaudo su cambio y espero que cada vez sean más las famosas que se informen a la hora de portear a sus bebés para dar a conocer los beneficios del porteo y sobre todo para dejar de lado a ese tipo de mochilas que llevan demasiados años en el mercado.

¿Has porteado a tu bebé? ¿empezaste con una “colgona” y luego cambiaste?

[Tweet “Elsa Pataky cambia las “colgonas” por mochilas ergonómicas”]

¡Comenta y comparte!

19 comentarios

  1. Gisela   •  

    Pues la verdad es que siempre se inventan cosas nuevas y como que ahora estan atacando mucho a las personas que usamos canguro. Yo compré el unico que encontré en mi ciudad, no vi ningun otro asi que me da lo mismo. Yo llevo a mi bébé viendo hacia mi y aunque lo llevo en el canguro no lo dejo colgando lo sostengo al mismo tiempo con los brazos, es decir con uno la cabeza y con otro lo cargo entre las piernas, asi que no me preocupa toda esta informacion consumista que siempre nos incita a seguir comprando la ultima novedad.

    • María del Mar   •     Author

      Hola Gisela, no es que sea la última novedad, son más cómodas tanto para el bebé como para el que lo lleva. Para mi no se trata de un artículo más para bebés sino algo que realmente beneficia al bebé y la mamá/papá. Si debes ir con una mano en la cabeza y otra en las piernas no debes ir a gusto, pero cada uno usa lo que quiere.
      Gracias por comentar.
      Saludos!

      • Gisela   •  

        Si, gracias por contestar no digo que no sean mejores las ergonomicas siempre habra productos cada vez mejores y mas caros. A final de cuentas un rebozo sale mas barato y viene siendo mejor todavia que los canguros, pero en mi caso solo ocupo el canguro para trayectos muy cortos de uno o dos minutos a pie. Espero mi hija camine pronto para ya no tener que usar nada para llevarla. A mi en realidad todo se me hace incomodo desde portabebés que son pesados, a carreolas que ni sé como doblar, canguros que aprietan las correas etc

        • Taisa   •  

          Hola! Una cosa que vi que puedes hacer con el canguro colgón es recogerle las piernas con un pañuelo larguito para que coja la postura de ranita. Barato y fácil. Así ya que la tienes la aprovechas. Vi una imagen hace tiempo pero ahora no te la localizo para que lo veas, pero creo que pillarás la idea.

          • María del Mar   •     Author

            Pues es un buen apaño para el bebé, aunque las colgonas están diseñadas para destrozar las espaldas de los padres, así que eso seguiría sin tener solución jejeje
            Gracias por comentar!

          • Cynthia   •  

            Hola como estas, es cierto lo del pañuelo pero eso seria disfrazar la colgona ya que igual no respeta el tronco porque el espaldar dr la mayoría de las colgonas son rígidas.
            Saludos.

  2. Imma Subirana   •  

    Yo, por desconocimiento, estuve “a puntito” de comprar una colgona y, en el último minuto, gracias a un comentario de mi doula, entré en contacto con los portabebés ergonómicos y pude rectificar incluso antes de efectuar el gasto 🙂
    Es mas, en una tienda de Prenatal, en Barcelona, donde yo estaba comprando otras cosas mientras llevaba a mi hijo en la bandolera, se me acercó una chicha con un bebé en el cochete y con una “colgona” de la tienda en la mano, y me preguntó de donde había sacado ese portabebés y cual era la diferencia con la “colgona” que vendían allí. Le di cuatro indicaciones básicas y le dije que consultara la página web donde yo había comprado la mía, para mas detalles … espero que acabara tomando la decisión correcta … pero está claro que el portear ayuda a otras madres a plantearse otras opciones, así que, ánimo! 🙂

  3. Pingback: Elsa Pataky Confidential » Respuestas a mis Confidentes

  4. Pingback: Alicia Keys desnuda su embarazo por la paz | Sienteme Crianza

  5. Pingback: Los famosos apuestan por la crianza en brazos | Sienteme Crianza

  6. Pingback: | Madre y aprendiz

  7. Pingback: Scarlett Johansson acude a la gala de los Oscar con su sacaleches - Sienteme Crianza

  8. A Ponernos Guapas   •  

    Yo desde el primer momento utilicé una ergonómica porque buscábamos comodidad tanto para el bebé como para nosotros. Después de comparar resultó ser una de las marcas más utilizadas entre los famosos. No me arrepiento en absoluto. Fue la mejor inversión. La estuve utilizando hasta el año y era el único sitio donde se dormía.
    Si lo sé, no compro silla!!

    • María del Mar   •     Author

      La verdad que invertimos mucho dinero en la silla para luego lo poco que la utilizamos las que porteamos, jejeje.
      Saludos!

  9. Txell   •  

    Con las colgonas también puedes portear el bebe mirando hacia el pecho, de esta manera las piernas quedan separadas por tu caderas y la posicion es mas correcta, acercando el peso del bebe a tu centro de gravedad y disminuyendo la carga de tu espalda. Hay que decirlo todo, y criticar con toda la información.

    • María del Mar   •     Author

      Es cierto, algunas colgonas te dejan darle la vuelta al niño y que miren hacia ti, eso no significa que vayan en la postura correcta, porque la espalda no alcanza su curvatura natural en forma de “C” y las piernas no llegan a conseguir su posición ergonómica. No llegan a estar sentados, además, los porteadores siguen soportado el peso del bebé solo con la espalda.
      Gracias por tu comentario, espero haber aclarado tus dudas.

  10. Pingback: Diputada argentina amamanta a su bebé en público

  11. Pingback: 5 mitos sobre el porteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *