Alicia Keys desnuda su embarazo por la paz

alicia keys desnuda su embarazo

La semana pasada conocimos la noticia de que la cantante Alicia Keys ha desnudado su cuerpo para promover la causa “We are Here” que promueve la paz mundial. En la imagen vemos que Alicia Keys posa desnuda y luce en su tripa el símbolo de la Paz, ya cuenta con unos meses de embarazo y la imagen resulta impactante que es lo que buscaban. Ella ha declarado que quiere un mundo mejor para los niños. Artistas como Madonna o Jennifer López también han cedido su imagen por esta causa.

Ahora estamos más acostumbrados a ver el cuerpo de la mujer mostrando su embarazo al desnudo pero esto es relativamente nuevo, el mundo de la mujer parece que siempre tiene algo que esconder, desde niñas vivimos el tema de la menstruación como algo que tenemos que ocultar al mundo, algo de lo que no debemos hablar, un tema tabú que no suele estar entre las conversaciones de las más jóvenes. Incluso recuerdo que en clase ese tema se trataba muy por encima, limitándose a lo que ponía en el libro de texto y poco más, da igual que el profesor  fuera hombre o mujer.

Con esta visión que tenemos desde niñas es normal que cierto misticismo rodee el cuerpo y el mundo de ser mujer, estos últimos años parece que las cosas se van destapando y se van hablando de cosas que antes no se hacía: el mundo del parto, la lactancia materna, los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, la crianza de los hijos…Todos estos temas gracias a internet están sufriendo una auténtica revolución y día a día podemos recibir más información sobre lo que necesitemos, cosa que antes costaba encontrar, estaba muy profesionalizado y dentro de ese mundo cada uno te decía lo que le convenía. Ahora sabemos que una mujer informada puede decidir sobre su propio cuerpo en cualquier momento de su vida, sobre todo la etapa del embarazo y el momento del parto y el post parto son situaciones muy delicadas que requieren de mucha formación por parte de la futura madre para sentirse preparada para ese momento.

demi moore desnuda embarazo

En 1991 la actriz Demi Moore posa desnuda su cuerpo embarazado, hasta ese momento nunca una embarazada había posado así para una revista comercial, de esto hace tan solo 23 años. Aquello fue un bombazo y se habló durante mucho tiempo de esas fotos, a partir de ahí muchas famosas de unieron a la lista: Cindy Crawford, Brooke Shields, Gwyneth Paltrow, Monica Belluci, Britney Spears y un largo etcétera. Actualmente no saltan las alarmas cuando una mujer famosa deja ver su cuerpo desnudo pero en aquel momento fue algo revolucionario que cambió la forma de ver a las embarazadas: seguíamos siendo mujeres y seguíamos siendo sexys con nuestra redonda barriga y nuestras pronunciadas curvas. Quizás dentro de unos años temas como la lactancia materna en público, la lactancia prolongada o el porteo estén más presentes en la vida cotidiana y en los medios de comunicación.

¿Piensas que el mundo femenino sigue siendo desconocido o que estos últimos años han servido para conocernos mejor a nosotras mismas?

[Tweet “Alicia Keys desnuda su embarazo por la paz”]

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *