Hello Mom: sigue la gestación de tu bebé desde tu móvil

Hello Mom sigue la gestación de tu bebé desde tu móvil

Hasta ayer pensaba que el mundo de las ecografías para seguir la gestación de los bebés estaba muy avanzada y que ya estaba casi todo inventado, llevamos ya un tiempo disfrutando de las ecografías en 4D donde podemos ver la imagen y el movimiento de nuestro bebé en tiempo real desde la consulta del ginecólogo. Hoy os voy a hablar de un nuevo descubrimiento, la aplicación para móvil “Hello Mom” donde podrás seguir la gestación del bebé dentro del útero desde tu teléfono.

Durante los meses de gestación del bebé tenemos varias revisiones para comprobar el estado de salud del pequeño ser que crece dentro de nuestro cuerpo, depende del país y la zona donde vivas será un número de revisiones u otro. Esta aplicación de momento está disponible en centros privados, conectas el móvil a su ordenador y los datos sobre el proceso de gestación de tu bebé pasan a tu teléfono incluyendo las imágenes y vídeos. Como suele ser habitual en las aplicaciones, Hello Mom también está conectada con las redes sociales para compartir con tus conocidos las fotos de cómo tu bebé va creciendo mes a mes.

¿Es necesario hacer ecografías para seguir la gestación del bebé?

Un debate que siempre está abierto es si son necesarias tantas ecografías durante la gestación del bebé, como os he dicho antes dependiendo del país y la zona donde vivas entrará en tu seguro médico una serie de ecografías para seguir tu embarazo. Yo pienso que las ecografías sí son necesarias para obtener información sobre el estado de salud de tu bebé antes de nacer, cada vez hay más datos sobre enfermedades que se pueden detectar desde que el bebé está en el útero, incluso existe la cirugía fetal donde pueden solucionar algún problema del bebé antes de que éste nazca. Este tipo de adelantos en la ciencia han demostrado ser beneficiosos tanto para la mamá como para el bebé.

Lo que a mi no me gusta son los centros privados que se dedican a hacer ecografías 4D por el simple hecho de que veamos a nuestro bebé, es decir, sin motivos de obtener información sobre su salud. En el embarazo de mi hija pasé por esa experiencia y no me gustó nada, pensaba que en ese centro había un ginecólogo o matrona que me iba a realizar la ecografía y conocer el estado de salud de mi hija pero lo que encontré fue un “doctor” (en ningún momento me especificó qué tipo de doctor era, podría ser perfectamente un dentista. Sin hacer desprecio a los dentistas, por supuesto) que colocó una cámara en mi vientre y me enseñó imágenes 4D de mi niña. Seguramente la mala sensación que tuve fue porque no sabía que se trataba de este tipo de ecografías (para conseguir la “foto perfecta” del bebé dentro del vientre materno) y me sentí muy rara al estar observando la pantalla junto a un señor que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, más allá de poner una cámara en mi barriga.

¿Utilizarías Hello Mom para el seguimiento de tu embarazo? ¿has utilizado algún método innovador en las ecografías de tu bebé?

Un video demostrativo de la App:

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pingback: Cómo se forma un humano, paso a paso - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *