Diputada argentina amamanta a su bebé en público

diputada argentina amamanta a su bebé en público

Como fiel defensora de la lactancia materna que soy, hoy quiero contribuir a promover esta imagen de la diputada argentina Victoria Donda Pérez donde se ve como amamanta a su hija de 8 meses Trilce, que ha sido viral estas últimas semanas y la cual ha dado mucho de qué hablar.

Por lo que leo, los medios especulan si es una manera de dar ejemplo a la sociedad sobre la importancia de cumplir el rol de madre a tiempo completo, aún teniendo una agenda de trabajo muy apretada. Al no ser algo normalizado en la sociedad en la que vivimos, enseguida los medios se extrañan al ver algo así, además con doble polémica: por un lado la gente que ve con ojos extraños que una madre (o padre) lleve a su bebé al trabajo y por otro lado los detractores de que una mamá dé pecho en público.

Hace un tiempo escribí un artículo denominado: ¿Podemos llevar a nuestro bebé al trabajo?, el cual puedes leer en el anterior enlace. En el hablo sobre cómo está la situación ahora mismo, y mi punto de vista junto a algunas cosas que puedes hacer como madre en tu trabajo para poder atender a tus pequeños.

En el caso de la congresista argentina, creo que le ha echado mucho valor. Son este tipo de personas (políticos, artistas famosos, etc) los que  tiene que empezar a mostrarse en sociedad tal y como creen que debería ser. Su imagen traspasa fronteras y ayuda a normalizar actos como éste u otros como la lactancia materna, el porteo, el trato con respeto a nuestros hijos, otro tipo de educación

¿Consideras correcto que una madre pueda llevar a su bebé al trabajo? (siempre y cuando sea un trabajo que no haga peligrar al bebé). Espero tus comentarios 🙂

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *