Cómo actuar con tu bebé en los días calurosos

cómo actuar con tu bebé en los días calurosos

Este verano está siendo de los más calurosos que se recuerdan, las noticias anuncian día tras día que se acerca una ola de calor y todavía no ha terminado la otra, cuando tenemos bebés debemos estar alerta y saber cómo actuar en los días calurosos. En Alicante el calor y la humedad están siendo insoportables, en cuanto sales de la ducha comienzas a sudar, imagino que en ciudades más al sur de España debe ser todavía peor.

Para el bebé esta situación de calor se agrava ya que no nos puede decir si tiene mucho calor, si tiene sed, si se siente incómodo por cualquier otra causa. Así que debemos estar atentos y anticiparnos, el bebé tiene que estar hidratado, para ello debemos ofrecerle líquidos cada 2 horas, si todavía toma leche materna debemos acortar las tomas y ofrecerle el pecho muy a menudo. Si ya no toma el pecho pueden beber agua o zumos naturales.

La protección solar también es muy importante, aunque sea un bebé recién nacido debes ponerle protección solar si va a salir a la calle, debes comprobar que es apta para bebés y ponerle crema un par de veces al día. La mayoría de mamás que tienen bebés en verano tienen dudas sobre la ropa que deben llevar, tanto en verano como en invierno los bebés deben ir vestidos como vamos nosotros, es decir, si en verano hace mucho calor y vamos en tirantes o en bikini los bebés pueden ir con un body de tirantes o tan solo con el pañal. En invierno si llevamos 2 capas de ropa no es necesario que el bebé lleve 4.

Tanto nosotros como los bebés para protegernos del calor debemos evitar salir a la calle en las horas donde el sol es más fuerte, suele ser desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, aunque depende de la provincia donde vivas (en el sur las horas de sol intenso se alargan) y de la temperatura de ese día, la semana pasada sufrimos altas temperaturas y a las 12 de la noche podíamos ver como nuestros termómetros marcaban los 31ºC. Busca lugares frescos y sombreados, con ventilador o aire acondicionado y si tienes una piscina cerca aprovecha para refrescaros cada cierto tiempo.

Si vas a coger el coche recuerda no dejar a tu bebé solo dentro de él, además de resultar peligroso siempre en verano resulta el doble de peligroso ya que la temperatura que puede alcanzar el coche puede hacer que el bebé se deshidrate muy rápidamente y hacer que se desmaye o incluso muera.

Estas recomendaciones son muy sencillas y fáciles de seguir así que espero que te ayuden a llevar un verano tan caluroso de forma saludable y segura.

 

 

Photo Credit: Tom M. Schenkenberg via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *