Vídeos de Youtube para niños que jamás pensaste que existían

videos de youtube para ninos que jamas pensaste que existian

Cuando nos convertimos en padres nos damos cuenta que conforme van creciendo los niños nuestros gustos televisivos y musicales pueden cambiar forzosamente. Te sorprendes escuchando música de pelis infantiles mientras vas conduciendo (sola) y además, te sabes las letras y las cantas. La cosa puede ser peor en el caso de los Cantajuegos…qué momentos más divertidos y a la vez agotadores nos han dado las canciones de los Cantajuegos en el coche 😉 Pero lo que más me ha sorprendido es la cantidad de vídeos de Youtube que hay dirigidos a niños.

En algunos casos mi hijo me dice: “Mami, pon vídeos de niños disfrazados de superhéroes” o “vídeos de huevos sorpresa”, hay cosas que me ha pedido y le he dicho: “eso no existe cariño”, y después de ponerlo en el buscador me he quedado a cuadros cuando ese vídeo sí ha existido. Depende de la edad del niño te piden unas cosas u otras, aquí os dejo una lista de los que más me han sorprendido:

  • Huevos sorpresa: puedes encontrar vídeos de más de 45 minutos de unas manos abriendo huevos sorpresa uno por uno y colocando el juguete en una fila. Los puedes encontrar de huevos variados o por temáticas, huevos de Peppa Pig, Marvel, Pocoyó, Disney…
  • Niños disfrazados: a mi hijo los que más le gustan son los de superhéroes, además que hay vídeos donde la gente se lo curra y se montan unas historias increíbles…
  • Unboxing de juguetes: estos vídeos consisten en que una persona (normalmente se le ven solo las manos) enseña un juguete dentro de su caja a la cámara y lo va abriendo para que veas todas las partes del juguete, monta las piezas si las tiene y se pone a jugar con el juguete. Mi hijo quiere ser youtuber de unboxing para tener más juguetes y probarlos todos (yo necesitaría otra casa), así que si alguna marca está leyendo este artículo puede ponerse en contacto conmigo, de momento hemos empezado con Molto 🙂
  • Finger Family: estos vídeos consisten en una mano con sus cinco deditos cantando la siguiente canción: “Daddy finger, daddy finger, where are you? Here I am, here I am. How do you do?” Luego continúan con “mommy, brother, sister y baby”, repiten la canción una y otra vez, he llegado a encontrar listas de reproducción de DÍAS con esta canción que se te mete en lo más profundo de tu mente. Incluso tienen un millón de versiones, ya que puedes encontrar la mano caracterizada de Peppa Pig, Frozen, Mickey Mouse, Minions, Marvel en todas sus versiones, Los Simpson, Dora, animales, esqueletos, Caillou, gorilas…lo más raro que se te ocurra le añades “finger family” y lo encontrarás.
  • Vídeos de aprendizaje: solemos poner sobre todo en inglés, enseñan canciones y vocabulario, a través de enseñar imágenes y decir su nombre en inglés. Los niños son esponjas, así que mi hijo ha aprendido bastantes palabras a través de estos vídeos y como le gusta tanto la música, empieza a memorizar las canciones en inglés que más le gustan.
  • Dibujos de Playmobil: en la televisión nunca he visto estos dibujos, están hechos por ordenador, los famosos clicks tienen miles de aventuras, los capítulos están en castellano. Si tu hijo es un fanático de los playmobil como el mío disfrutará viendo estos dibujos.
  • Halloween: de la temática de Halloween podemos encontrar también muchos vídeos: Peppa Pig de Halloween, Pocoyó de Halloween, canciones infantiles de Halloween…De lo que se te ocurra añades la palabra “halloween” y ahí está. En casa tengo a un gran amante de los disfraces así que Halloween es una de sus fiestas preferidas.
  • CantaJuegos: estos vídeos de Youtube son los más conocidos porque todos los niños del mundo pasan por su “fase CantaJuegos” durante su primera infancia, aunque a las madres nos guste el rock metal, un día, sin saber cómo ni por qué le ponemos algún vídeo de los CantaJuegos en Youtube…Por suerte a mi hijo le ha gustado más ver vídeos que escucharlos en el coche, así que la mayoría de viajes hemos escuchado música rock :). En breve volveremos a la “fase CantaJuegos” con mi hija.
  • Videoclips: los que más vemos en casa son los del grupo uVe, donde mi marido es el batería y claro, a mi hijo le encanta ver a su padre tocando en la tele. Ahora estamos ampliando su cultura musical poniéndole vídeos musicales de Michael Jackson, Foo Fighters, Queen…

Al igual que con la televisión “normal” cuando le ponemos vídeos a nuestros hijos debemos estar presente y ver con ellos lo que están viendo, también podemos hacer una lista de reproducción con sus vídeos preferidos (aquí te digo cómo hacerlo). Yo prefiero seleccionar los vídeos que ve a ponerle la televisión, porque siempre está cargada de anuncios (y más cuando se acerca la Navidad),  muchos de los dibujos que emiten tienen un mensaje cargado de gritos, amenazas y una gran violencia.

Seguro que tu hijo te ha descubierto muchos más vídeos, en los comentarios podemos ampliar esta lista. Te dejo una lista de reproducción con los vídeos de los que hablo en el artículo pulsando en este enlace.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *