Cómo se forma un humano, paso a paso

Cómo se forma un humano, paso a paso

Para una mamá que está embarazada o para aquella mujer que tienen intención de estarlo, o simplemente por curiosidad, hoy quiero mostrarte una cosa muy curiosa que he encontrado de casualidad pero que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una imagen .gif (una imagen en movimiento) que muestra las diferentes fases por las que pasa el ser humano desde que es concebido hasta que nace: How to Build a Human (cómo se forma/construye un humano, sería la traducción, más o menos).

La idea es de Eleanor Lutz, de la página web tabletopwhale.com, y en ella nos muestra gráficamente y en movimiento los cambios que se realizan en el feto desde que es solamente un óvulo fecundado hasta que se convierte en un auténtico bebé.

El trabajo es una pasada y, según la autora, costó mucho ya que son 396 bocetos para realizar la animación. Aquí puedes ver cómo queda esta maravilla:

Si te fijas, la fecundación comienza en la semana 2 ya que cuando hablamos de un embrión de 3 semanas, estamos hablando que está a 1 semana de la fecundación, pero decimos 3 semanas porque es la cuenta que nos hacemos desde el último período.

Debajo está especificado cada letra que significa (está en inglés, como puedes comprobar) y también esta separado en cuatro etapas por colores. En el caso de que quieras tenerlo impreso también está disponible en esta web para comprarlo (obviamente ahí no se ve el movimiento del feto). La web está en ingles, supongo que será americana y que los gastos de envío serán un poco caros, pero siempre puedes descargar el .gif e imprimírtela tú…

Lo cierto es que ha sido algo que me he encontrado de casualidad pero me ha encantado y quería compartirlo contigo, aunque puede que ya lo hayas visto ya que salió publicado el año pasado, justo por estas fechas. Aún así, si no lo conocías y te parece interesante, eres libre de compartir este post entre tus contactos, seguro que a alguna embarazada (o futura mami) le sorprenderá como a mi 🙂

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *