Un regalo de 6.000€ para mis hijos

Un regalo de 6000 euros para mis hijos

Acabamos de dejar atrás el año 2015, un año que ha sido muy intenso para mi tanto a nivel personal como profesional, muchos altibajos emocionales, cambios laborales para mi pareja y para mi, cambios de proyecto para el futuro, para el nuevo año pido más estabilidad y calma en mi vida personal y familiar. El año 2015 empezó por todo lo alto ya que el día 10 de enero llegaba al mundo Vida, mi segunda hija, con su embarazo mi vida laboral tal y como la tenía planeada se vino abajo al ser despedida, es lo que tienen las mujeres embarazadas, no interesan en las empresas.

La parte bonita de quedarte sin trabajo cuando tienes hijos es que tienes todo el tiempo del mundo para estar con ellos, ser madre a tiempo completo puede ser muy duro, muchísimo más que un trabajo a jornada completa, te lo aseguro. Con un solo sueldo estas navidades no vamos a ser derrochadores y comprar lo que nos de le gana, como hemos podido hacer otros años, aún así tendremos muchos regalos pequeños, algunos medianos y uno muy muy grande. Su valor ronda los 6.000€, es el sueldo que hubiese ganado si hubiera seguido trabajando en mi puesto de trabajo a media jornada. Tengo claro que hubiésemos tenido más regalos, más vacaciones, más caprichos…pero estando con mis hijos en casa les estoy dando algo de un valor incalculable: el tiempo que pasamos juntos. Los regalos no perduran a lo largo de los años, a veces se rompen, otras veces se pierden y en otras ocasiones quedan en el olvido. Con las vacaciones pasa un poco lo mismo, no por gastar más lo pasamos mejor. Pero quiero pensar que el tiempo que dedico a mis hijos durante su infancia va a beneficiar en ellos directamente, además, es algo que está comprobado, los niños que pasan más tiempo con sus padres son más felices.

Todavía nos quedan los regalos de Reyes pero con los de Navidad ya me he dado cuenta de lo que te cuento más arriba, el momento de recibir los regalos es muy bonito y emocionante para niños y mayores, el tiempo de juego que le dedican depende de la edad, unos se cansan antes y otros después…pero lo que siempre perdura en los niños es la necesidad de estar con sus padres, tanto de bebés como de más mayores.

Si tu situación es de estar en el desempleo pero te sientes culpable porque no le puedes ofrecer tantas cosas materiales como si tuvierais dos sueldos, empieza a cambiar tu enfoque, piensa en todo lo que estás dando pasando más tiempo con ellos. No hace falta pasar el fin de semana en el centro comercial gastando dinero, podéis hacer muchas actividades en casa con materiales muy económicos o simplemente jugando con los juguetes que ya tienen. Si queréis salir podéis hacerlo en plena naturaleza, libres de tiendas y reclamos materiales.

Que tengáis una bonita noche de Reyes rodeados de vuestros pequeños 🙂

Photo Credit: Dora Alis via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

8 comentarios

  1. Mar   •  

    Muchas gracias por tu post, me encanta. A mí me pasó parecido en mi segundo embarazo, y de verdad que es duro ser mamá 24 horas, pero es un gran regalo para ellos y para nosotros los padres.
    Felices Reyes y un besote.

    • María del Mar   •     Author

      Feliz día de Reyes para ti también. Muchas gracias por comentar 🙂

  2. Una madre como tú   •  

    Pues que sepas que te envidio el regalo… es algo que casi nadie entiende, pero yo deseé mil veces que me despidieran, mi día a día era una locura y sentía que era un gran error, pero no podía irme sin más, mi sueldo es el principal, pero aún así, hubiera sido la mujer más feliz del mundo. Finalmente el despedido fue mi chico, y ¿sabes que? Me llevé la alegría del año. Una locura, en el momento que estamos, pero económicamente estamos casi igual, y hemos ganado todos en calidad de vida, y los peques, ni te cuento lo que han ganado. A veces estos empujones nos vienen de maravilla 😉

    • María del Mar   •     Author

      Nosotros tenemos mucha calidad de vida en ese aspecto, porque yo estoy en casa y el papi es músico así que entre semana pasa mucho tiempo en casa 🙂
      Económicamente nos tenemos que ajustar mucho y a veces me agobio, pero otras pienso que no se puede ser más feliz, que me quiero quedar tal como estoy….El tiempo dirá qué hago con mi vida laboral, jejeje
      Muchas gracias por comentar Vanesa, un besote!

  3. ropa de cama juvenil   •  

    Por desgracia tu caso no es el único que se da en el mundo laboral.

    En mi caso me despidieron dos días antes de dar a luz, pero es lo mejor que me podía haber pasado poque así he tenido mucho más tiempo para criar mi hija y además he tenido la oportunidad de crear mi propio negocio que me apasiona más que lo que hacía en el anterior trabajo.

    El poder compartir tiempo con tus hijos no está pagado por nada en el mundo.

    Un saludo

    • María del Mar   •     Author

      Gracias por tu comentario. Lo de ser despedidas durante el embarazo hay que tomárselo como una ventaja por el tiempo que nos ofrece con nuestros bebés. La vida es muy corta y en el recuerdo de nuestros hijos permanecerá todo el tiempo que pasamos con ellos.
      Un saludo!

  4. Pingback: Madres a la carrera

  5. Pingback: ¿Eres una mamá con prisas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *