Cómo te ve un recién nacido cuando te mira

Como te ve un bebé recién nacido cuando te mira

Todos los padres nos quedamos mirando a la cara al recién nacido durante tiempo incontable cuando acaban de nacer, pero ¿cómo nos ven ellos?. Desde siempre se sabe que los bebés recién nacidos todavía no son capaces de enfocar correctamente objetos, aunque sí se sabe que son capaces de percibir nuestros movimientos, nuestros gestos y reaccionar ante ellos.

Un estudio reciente de la universidad de Oslo, nos dice cómo es aquello que los recién nacidos son capaces de ver dependiendo de la distancia que estén de nuestro rostro. Este estudio determina que un recién nacido puede distinguir las expresiones faciales a una distancia de 30 centímetros. Conforme se va alejando, la imagen se va volviendo más borrosa, hasta convertirse en una mancha.

En esta imagen que te muestro a continuación puedes observar cómo el estudio dice que te vería el bebé recién nacido dependiendo la distancia a la que se encuentre de tu rostro. Así, puedes comprobar cómo sería si estuviese a 30 centímetros, 60, 90 y 120 centímetros, sucesivamente.

Como ve un recién nacido

Así que, si quieres que un bebé reconozca tus expresiones faciales con mayor facilidad, a partir de ahora acércatelo lo más posible (ya sabes, unos 30 centímetros) y hazle todas las muecas que quieras 🙂 De esta manera, según el estudio, el recién nacido apreciará con mayor exactitud tu rostro.

Además, el estudio añade que los recién nacidos también reaccionan mejor ante los objetos en movimiento, con lo que, además de acercarte y hacerle muecas, también puedes moverte para llamar todavía más su atención.

Da la casualidad que, estos treinta centímetros a los que se refiere el estudio, son, aproximadamente, los centímetros a los que se encuentra el bebé cuando está mamando del pecho de su madre, con lo que, ese momento en el que te está mirando mientras mama, aprovéchalo para hacerle todas las muecas y sonrisas que puedas darle, ya que el bebé es cuando mejor te está viendo 🙂

Photo Credit: Juanedc via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *