10 síntomas que pueden indicarte que estás embarazada

10 síntomas que pueden indicarte que estás embarazada

Está claro, la prueba más fehaciente de que estás inequívocamente embarazada es cuando, una vez detectas que has tenido alguna falta, decides hacerte una prueba de embarazo, ahí no hay duda, estás embarazada. Pero existen algunos síntomas que, sin realizarte la prueba, pueden indicarte (no a ciencia cierta) de que algo está pasando dentro de ti y pude ser un embarazo.

  1. Mayor sensibilidad en los senos. Te puede pasar también cuando estas con la menstruación, pero si no lo estás, es uno de los síntomas que provoca el quedarte embarazada.
  2. Cambios de humor. Si no sueles ser una persona irascible y de repente te pone de mal humor la cosas más insignificante, puede que algo esté pasando dentro de ti.
  3. Sensación de dolor abdominal. Algunas mujeres, al quedarse embarazadas, sienten un dolor extraño en el abdomen, diferente al dolor de la menstruación.
  4. Aumento de flujo vaginal. A lo largo de nuestro ciclo menstrual el flujo vaginal va cambiando, así como el moco es más líquido cuando estamos ovulando o la ausencia de flujo antes de venir la regla. En el caso del embarazo, se nota un ligero aumento del flujo vaginal al principio y durante los 9 meses próximos.
  5. Sensación de cansancio. Dentro de ti comienza a gestarse el embrión y tu cuerpo está trabajando para crear un nuevo ser humano, eso hará que te sientas más fatigada de lo normal.
  6. Antojos y también aversión a alimentos que hasta entonces no tenías rechazo. De repente comienza a apetecer comer cosas extrañas y dejan de gustarte otros alimentos de los cuales solías disfrutar.
  7. Mareos. Este es un síntoma muy común, además los puedes tener durante los primeros meses de embarazo.
  8. Congestión nasal y dolor de cabeza. Parece un resfriado, pero no lo es, además tiene su propio nombre y es muy común, se llama rinitis del embarazo.
  9.  Dolor de estómago y sensación de indigestión.
  10. Distensión abdominal. La sensación de sentirte hinchada y como con gases es también un síntoma que puede estar causado por un principio de embarazo.

Así que si has sentido o estás sintiendo alguno de estos síntomas y piensas que son porque estás embarazada, no estás loca, es muy probable que lo estés. Tan solo te queda ir a la farmacia y adquirir una prueba de embarazo para estar completamente segura 😉

¿Has sentido alguno de estos síntomas antes de saber que estabas embarazada?.

Photo Credit: -`’Mutant Happiness’´- via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *