Silla de paseo, ¿cómo elegir la mejor?

Silla de paseo

La silla de paseo es una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza cuando llega el embarazo, hemos visto cientos (o miles) de sillas de paseo pero nunca nos hemos parado a pensar ¿cuál es la mejor?

Existen sillas de paseo de muchos materiales, colores, diferentes chasis, complementos, etc, pero lo que más nos tienen que importar en esta compra es que sea manejable y segura. También, al ser algo que vas a usar con mucha frecuencia, medir si te entrará en el coche plegada o si entra en el ascensor de tu casa (los dos lugares donde más vas a meter y sacar la silla de paseo). Lo más usado suele ser un sistema modular (cuando son bebés chiquititos) y después una silla ligera.

Los sistemas modulares cuentan con tres dispositivos en un mismo chasis:

  • El capazo, que es el carrito convencional en el que el bebé va tumbado.

capazo

  • El portabebés que se puede instalar en el coche.

capazo

 

  • La hamaca que transforma el carro en una silla de paseo.

hamaca

Cuando compres ten en cuenta que el chasis ha de ser fácil de abrir y cerrar y resistente. Por supuesto, que sea lo más ligero posible, ya que tendrás que cargarlo a diario varias veces y, a ser posible, que se pueda regular en altura para que cualquier persona pueda empujar de él cómodamente.

Las ruedas han de ser manejables. Lo más normal en comodidad es que las de detrás sean fijas y las de delante sean las giratorias. Existen modelos de sillas de paseo en las cuales se pueden extraer las ruedas para ocupar menos espacio.

El freno, que hace que el carro no se nos vaya en una cuesta, suele estar accionado con el pie. En algunos modelos puedes encontrarlo en manillar.

El capazo tiene que ser rígido y acolchado para que la espalda del bebé se pueda desarrollar correctamente. Además, el capazo debe estar bien ventilado.

La silla ligera es la opción más utilizada por los padres cuando el niño ya anda y para cuando salís de viaje. Estas son más fáciles de manejar y además pesan menos, aunque para los bebés son más incómodas. Elige una que tenga unos buenos cinturones de seguridad y recuerda ponérselos siempre, también es recomendable que lleve barra de seguridad.

Estos son algunos de los modelos más destacados en cuanto a sillas de paseo, puedes pinchar en los enlaces y ver mejor sus características. Espero que te sirva de ayuda 🙂

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *