Sobre mí

Soy María del mar Marco, madre de un niño y una niña, fiel defensora de la crianza respetuosa y la lactancia materna y una soñadora del cambio educativo.

Soy una apasionada del mundo de la educación, mi vocación frustrada es maestra ya desde pequeña recuerdo que me gustaba. He intentado en 2 ocasiones formarme como tal pero tal como está montado el sistema no me ofrece lo que busco, por eso lo intento de otra manera. En estos momentos me estoy formando con la Pedagogía Blanca y estoy encantada, por fin encontré algo que va conmigo y mi forma de pensar.

Ya desde el embarazo leía todos los libros que pasaban por mis manos y supe que la crianza respetuosa iba con mi filosofía de vida. El momento del embarazo es clave para informarte sobre cómo es el mundo del bebé y la maternidad: lactancia materna, sueño del bebé, alimentación, carácter del niño… por eso en este blog quiero que estéis informados como padres o antes de serlo, ya que la información te da el poder de decidir sobre lo que quieres.

¡Comenta y comparte!

6 comentarios

  1. Porteo Seguro   •  

    Buenos días, María del mar. Felicidades por su exelente blog. Hay alguna manera de contactar con Usted sobre la publicidad en su blog? Gracias

  2. Mara castro   •  

    estoy interesada en conseguir una sudadera porta bebe sabe donde la puedo encontrar?

    muchas gracias por su apoyo

  3. Alicia Caldera   •  

    Hola María del Mar. En noviembre publicamos un libro, acá en México, acerca del trabajo y el maternaje. ¿A dónde te lo puedo hacer llegar? me gustaría que lo leyeras y que nos dieras tu opinión al respecto. Por supuesto, si te parece pertinente, sería un honor que escribieras acerca de él en tu blog y lo incluyeras en tu lista de libros. El libro se llama: Historias de madres. Historias con madre. He aquí el link en el que se puede comprar: http://editorialparaisoperdido.com/libro/historias-de-madres/
    Quedo atenta a tus comentarios.
    Un abrazo

    • María del Mar   •     Author

      Hola Alicia, te mando un correo con mi dirección para que me envíes el libro, estaré encantada de leerlo! 🙂

  4. angel   •  

    Hola,

    tengo un problema y me gustaría que dieras tu consejo, en la escuela que llevamos a nuestro hijo de 5 años, metía a los nenes en un inicio del cole en el baño para que dejaran de llorar, esa mala practica la ha seguido utilizando para intimidar a los niños cuando quieren comenzar a llorar. Me argumenta que esa practica le funciona para que los niños que lloran dejen de llorar. Para mi es intolerable y poco respetuoso que en el siglo XXI hayan gente que realicen esas practicas y muchas inadecuadas. El próximo miércoles tenemos una reunión con los padres y me gustaría documentarme un poco para indicarle como les va afectar a nuestros niños el día de mañana.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *